Avances en la declaración Sierra de las Nieves como Parque Nacional

0

Ayer tuvo lugar en Málaga una Reunión extraordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Durante la misma, Junta de Andalucía y Gobierno central presentaron de forma oficial la propuesta de la declaración de Parque Nacional a la Junta Rectora y a los alcaldes de los 13 municipios implicados.

Este hecho supone un avance importante dentro del complicado proceso administrativo y tendría como resultado que la Sierra de las Nieves se convirtiera en el tercer Parque Nacional de Andalucía para finales de 2018.

junta rectora

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, destacó la implicación de los ciudadanos y los ayuntamientos como pieza clave para lograr la declaración de Parque Nacional.

Fiscal también se ha mostrado abierto a estudiar las demandas de los municipios que quieren aportar terrenos al nuevo parque nacional, siempre que cumplan los condicionantes técnicos y legales pertinentes.

Por su parte, el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Basilio Rada, señaló que la incorporación de la Sierra de las Nieves permitirá aportar a la red de espacios protegidos dos sistemas naturales que no estaban presentes: los pinsapos y las peridotitas.

Share.

Comments are closed.