El Gobierno aprueba la propuesta inicial para que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional

0

Iñigo Méndez de Vigo, ministro portavoz del Gobierno, ha anunciado que se ha aprobado la propuesta inicial para que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana.

Esta propuesta inicial se convertirá ahora en un proyecto de ley que el Gobierno aprobará y enviará a las Cortes Generales.

De esta manera, la Sierra de las Nieves se convertirá en el décimosexto Parque Nacional de la Red Española que precisamente este año cumple cien años.

La Sierra de las Nieves es Parque Natural desde el año 1989. En 1995 fue catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, quedando integrada en 2006 en la llamada Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Está considerada también Zona de Especial Protección para las Aves desde 2003 y Zona Especial de Conservación desde 2012. Su declaración como Parque Nacional le otorgará la máxima figura de protección medioambiental en España.

Aquí os dejamos el enlace de la nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: www.mapama.gob.es

Share.

Comments are closed.