Información importante sobre Escuelas Taller Y Talleres de Empleo

0

Se pone en conocimiento general que por parte de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves existe previsión de la puesta en marcha de varios proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en la comarca de la Sierra de las Nieves.

Los proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo ofrecen la posibilidad de recibir formación profesional para el empleo combinada con alternancia de trabajo en formación.

Además, por primera vez, el alumnado trabajador participante en estos programas, adicionalmente a tener un periodo de contratación en formación con la percepción de una retribución salarial, podrán obtener certificación profesional equivalente a la formación profesional, siempre que supere todo el itinerario formativos incluidas sus pruebas de evaluación y exámenes.

Para participar en proyectos de esta índole se deben cumplir los requisitos de acceso marcados en las correspondientes normativas que pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html

En algunos casos, y para algunos itinerarios profesionales, puede ser necesaria tener la certificación de la Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Así mismo es necesario tener actualizada su demanda de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo con especificación concreta del deseo de participar en estos proyectos.

Por todo ello, se recomienda que antes del día 31 de enero, fecha prevista para la puesta en marcha de los procesos selectivos, toda persona interesada en participar en estos proyectos se asegure ante su correspondiente oficina de Empleo, preferentemente pidiendo cita previa para evitar atrasos y esperas, que en su demanda esté activada esta opción de participación en los proyectos de Escuelas Taller o Talleres de Empleo.

Share.

Leave A Reply