Vídeo íntegro del reportaje del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión dedicado a la Sierra de las Nieves.

0

Os dejamos el vídeo íntegro del reportaje del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión emitido el pasado domingo y dedicado a la Sierra de las Nieves.

Destaca a la Sierra de las Nieves como uno de los enclaves naturales más singulares de Andalucía por su enorme riqueza botánica y geológica. Analiza las características de este paraje a través de las entrevistas a Rafael Haro Ramos, Director – conservador del Parque Natural Sierra de las Nieves, y Tomás Rueda Gaona, Coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

La Sierra de las Nieves surge de un plegamiento alpino de hace millones de años en el que afloraron materiales diferentes entre los que destacan las peridotitas, una roca ígnea procedente del manto de la Tierra.

También tiene uno de los Karst más interesantes de Andalucía que atrae cada año a numerosos grupos de espeleológos y amantes de los deportes de aventura.

Fruto de toda esa singularidad geológica, la Sierra de las Nieves presenta una enorme diversidad botánica con numerosas especies endémicas. Por supuesto, el símbolo es el pinsapo, abeto endémico de las sierras de Málaga y Cádiz.

Entre la fauna, encontramos cabras montesas, corzos y grandes rapaces como el águila perdicera, el azor, el buitre leonado,..).

Un lugar único, a punto de convertirse en el tercer Parque Nacional de Andalucía.

Share.

Comments are closed.