La Cabra Montés de la Sierra de las Nieves en la Meteo

0

Hoy la cabra montés de la Sierra de las Nieves se cuela en el espacio de La Meteo de Canal Sur TV. El encargado de presentarlo es Tomás Rueda Coordinador de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves

Su nombre científico es cabra pirenaica hispánica porque se distribuye por toda la península aunque los ejemplares de Andalucía en general y de la Sierra de las Nieves en concreto son un poco más pequeños de tamaño que en otras zonas de España.

Están muy adaptadas al relieve abrupto y al frío de la Sierra de las Nieves. Las hembras son de menor tamaño que los machos que también presentan una cornamenta mucho mayor.

Ambos grupos, machos y hembras, viven separados casi todo hasta que llega la época de celo que tiene lugar en otoño. Entonces los machos buscan a las hembras para que nazca una nueva generación de cabras montesas. Las crías son capaces de corretear entre las piedras a los pocos minutos de nacer.

Los mejores lugares para poder ver ejemplares de esta especie en la Sierra de las Nieves son el Juanar de Ojén y el Mirador del Guarda Forestal en la Sierra de las Nieves.

Share.

Leave A Reply