¿Qué es el CIM?

0

El Centro de Información a la Mujer es un servicio público gratuito de carácter local, donde ofrecemos una intervención integral a mujeres mediante los servicios de información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

¿A quién va dirigido?

A todas las mujeres que residan en los municipios que integra la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves (Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera) y se encuentren en situación de desigualdad, de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política por razón de género, así como aquellas, que sean o puedan ser víctimas de violencia de género. Igualmente se considerarán personas destinatarias los y las menores que se encuentren a su cargo.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Proporcionar a las mujeres, atención, información y asesoramiento cuando se encuentren en situación de discriminación por razón de sexo.

Proponer y desarrollar programas de actuación para las mujeres en el ámbito local.
Avanzar en la eliminación de las situaciones de discriminación laboral, cultural, económica o política desde una perspectiva de género en el ámbito local.

Promocionar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su participación en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en la política púbica municipal.

Promocionar el asociacionismo femenino, estimulando su creación y desarrollo
Impulsar las investigaciones sobre la situación local de las mujeres en diversos ámbitos.

Share.

Comments are closed.