Programa Mab-UNESCO

0

UNESCO

La UNESCO es la organización educativa, científica y cultural de las naciones unidas, (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) que funciona como un gran laboratorio de ideas con el fin de construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.

PROGRAMA Mab

Dentro de dicho laboratorio se desarrollan iniciativas como el Programa Mab, que se crea dentro del área de medioambiente y biodiversidad, con el fin de sentar las bases de una relación sostenible entre el ser humano su entorno natural a nivel mundial.

CONSEJO INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA MAB (CIC)

El Consejo es el órgano rector responsable de dirigir y supervisar la planificación y puesta en práctica del Programa Mab, de estudiar las propuestas relativas al desarrollo y las modificaciones de dicho programa, de recomendar proyectos científicos de interés a todos o gran número de países, y de tomar cualquier medida práctica o científica para que dicho programa tenga éxito. Está integrado por treinta y cuatro Estados miembro elegidos por la Conferencia Bianual de la UNESCO, que rotan cada dos años. Su Consejo de Coordinación está formado por un presidente y cinco vicepresidentes. Su presidente es elegido cada dos años según se decide en la Asamblea General de la UNESCO. Los cinco vicepresidentes representan a cada una de las áreas siguientes: Mundo Árabe; África negra; Iberoamérica; Canadá, Estados Unidos y Europa; y Asia.

SECRETARÍA

La Secretaría del MaB corre a cargo de la División de Ciencias Ecológicas de la UNESCO, cuyo personal representa numerosas disciplinas. En el 2.000 la División cuenta con veintinueve personas (funcionarios, personal adscrito por los Estados miembro, expertos asociados y asesores).

PRESUPUESTO

Las administraciones de los países, tanto locales como regionales o autonómicos y estatales, financian las actividades locales relacionadas con el MaB. Además, el MaB se financia principalmente con el Presupuesto Ordinario de la UNESCO, con el fondo fiduciario creado por los Estados miembro y con fondos presupuestarios procedentes de fuera de la Organización.


Conoce más a cerca del Programa Mab de UNESCO.

Share.

Comments are closed.