Turismo

0

Turismo en Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves es reconocida por sus maravillosos paisajes, buena comida, su excelente clima y por la cordialidad de su acogida. Si a ello añadimos una notable gama de alojamientos para todos los presupuestos, tenemos los ingredientes necesarios para convertir nuestra estancia en un viaje inolvidable. Existe una gran selección de alojamientos en la comarca, desde los de estilo internacional hasta las tradicionales casas de campo e incluso algunos tienen sus propias instalaciones deportivas o desde ellos se pueden organizar infinidad de actividades.

Algunos alojamientos fueron posadas para albergar a los forasteros de la época que se atrevían a cruzar estas sierras, otros se han levantado sobre casas señoriales abandonadas, aunque la mayoría de ellos, especialmente las casas rurales, son viviendas familiares destinadas al turismo. Los criterios de decoración reflejan la tradición de las construcciones diseñadas para vivir con calidad sin perder el estilo rústico-andaluz, heredado de los árabes.

Por su parte uno de los aspectos más destacados de la Sierra de las Nieves es, sin lugar a dudas, su unión con la naturaleza, de la que nacen unos servicios que pretenden acercar al visitante a fantásticos parajes de una forma distinta, con emoción y aventura.Desde el tradicional senderismo, rutas a caballo, todo-terreno o bicicleta, piragüismo, descenso de cañones, espeleología o escalada, entre otros, la comarca ofrece una amplia oferta de actividades relacionadas con el turismo activo.

La variedad y calidad de los alojamientos turísticos, así como la oferta de actividades turísticas complementarias junto con el hecho de disfrutar de los valores de una Reserva de la Biosfera y un Parque Natural otorga a esta comarca un inmenso atractivo para los turistas, tanto para los directos como para los que realizan su desplazamiento desde la Costa del Sol. Debemos destacar la cercanía de la comarca a esta famosa Costa, a cinco minutos por el sur, así como de Ronda, a veinte minutos por el norte de la comarca. Si va a visitar la Sierra de las Nieves es conveniente que contacte con el Centro de Iniciativas Turísticas (952 48 28 21) donde le informarán sobre cualquier aspecto de la comarca (alojamientos, rutas, turismo activo, etc).

Share.

Leave A Reply