Zonificación

0

Una Reserva – TRES ZONAS CON TRES FUNCIONES

Como todas las Reservas Mundiales de la Biosfera, el territorio se estructura en función del nivel de intervención humana en 3 zonas con objetivos distintos.

Zona NúcleoZona Núcleo

Con alto grado de protección ambiental, alberga los principales valores ecológicos de la Reserva. La actividad humana se ciñe a la investigación, el seguimiento de los fenómenos naturales y actividades de educación y sensibilización ambiental.


12zoni2

Zona Tampón

Está zona es la de mayor equilibrio entre el medio natural y la actividad humana permitiendo la conservación de la diversidad cultural, biológica y antropológica. En la zona tampón existen importantes valores naturales que conviven con un intenso grado de actividad humana de bajo impacto como son el turismo rural, uso de recursos forestales y la ganadería extensiva.


12zoni3Zona Transición

Estas zona posee un fuerte significado social y económico, ya que en ellas, además de localizarse los asentamientos humanos, se desarrollan las mayores actividades de explotación de los recursos en beneficio de sus habitantes como las explotaciones agrícolas.

Share.

Comments are closed.